Misión

El Colegio La Enseñanza es una institución de carácter privado que ofrece los niveles de preescolar, básica y media buscando formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, autónomas, responsables y competentes, capaces de diseñar su propio destino gracias a una buena preparación intelectual y académica que les permita desenvolverse en la sociedad como ciudadanos comprometidos y con capacidad para liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.

Visión

En el año 2025 el Colegio La Enseñanza será una institución con altos resultados en las pruebas Saber, altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios logrando mejorar el nivel de implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión, todo esto implica avanzar en el desarrollo integral del estudiante tomando como eje principal la educación en valores, el refuerzo del énfasis en humanidades, el mejoramiento de la infraestructura física y los recursos pedagógicos.

Politicas de Calidad

EEl Colegio La Enseñanza es una institución líder en la prestación de servicios educativos en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica gracias al esfuerzo de un equipo humano profesional, competente, idóneo y calificado. El Colegio ofrece a los estudiantes de Arauca una educación cuyo horizonte es el desarrollo integral y armónico buscando su realización personal y la satisfacción de los padres de familia. La institución garantiza una excelente preparación académica y en valores, mediante la mejora permanente del currículo, su integración y actualización, con miras a lograr algunas facilidades en el ingreso de sus estudiantes a la universidad.

El Colegio comprometido, brinda un trato amable y cordial a todos los integrantes de la comunidad educativa, busca cada día el mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios, de su Sistema de Gestión Escolar y de los recursos físicos, pedagógicos y administrativos con miras a alcanzar altos estándares en la satisfacción de sus clientes.

Objetivos de Calidad

Vincular y mantener un equipo humano profesional, competente, idóneo y calificado.

Garantizar una excelente preparación académica y en valores.

Mejorar el currículo mediante la actualización e integración de estándares, competencias, logros e indicadores de logro.

Alcanzar un alto nivel en la satisfacción de nuestros clientes.

Lograr un alto nivel de mejora continua en el desempeño de los procesos del sistema de gestión de la calidad.

Alcanzar altos niveles de convivencia escolar brindando un trato amable y cordial a todos los miembros de la comunidad educativa.

Implementar y ejecutar un plan de mejoramiento de los recursos físicos, pedagógicos y administrativos.

Obtener altos resultados en las evaluaciones externas realizadas por el ICFES.