XX Congreso de Directivos CEDE 2021: Nuevos tiempos, nuevas oportunidades

Ante los tiempos complejos que atravesamos, esta edición del Congreso ha tenido la voluntad de situarnos más que nunca junto a los que toman decisiones en las empresas de nuestro país, para encontrar las herramientas y ayudas necesarias para favorecer su crecimiento.

Con el lema ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’, los principales líderes españoles han dialogado y reflexionado sobre crecimiento, empleabilidad y responsabilidad del directivo, dando las claves para la potenciación e impulso de las empresas españolas.

El Congreso de este año es un hito importante para la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ya que supone el punto de partida de la celebración del 25 aniversario de CEDE.

Arauca, marzo 16 de 2020

Señores

PADRES DE FAMILIA

Colegio La Enseñanza

Arauca

Cordial saludo.

Agradezco la colaboración y comprensión al comunicado oficial del Colegio La Enseñanza del día 15 de marzo con ocasión de las disposiciones emanadas por la Presidencia de la República a raíz del COVID-19.

Atendiendo a las medidas de contención, control y no propagación del virus, los estudiantes del Colegio La Enseñanza, recibieron las instrucciones necesarias para las ACTIVIDADES EN CASA:

Las actividades para desarrollar EN CASA están p ... Continuar leyendo

Escuela de Padres

Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social, con ocasión a los recientes anuncios de casos de Coronavirus (COVID 19) en el país invitan a toda la comunidad educativa a continuar en normalidad académica con orientaciones y directrices a tener en cuenta para la prevención, manejo y control de Infecciones Respiratorias Agudas – IRA – en las instituciones educativas.
Lo anterior en uso de sus facultades legales y reglamentarias, los Ministerios de Educación Nacional de Salud y de Protección Social ... Continuar leyendo

Escuela de Padres

Señores Padres de familia.

Las normas que enseñan cómo debe ser el comportamiento ideal de todas las personas de acuerdo a la situación y el lugar en que se encuentran, las conocemos como REGLAS DE URBANIDAD; con el tiempo, estas reglas han ido cambiando y adaptándose a la época y a la cultura de cada pueblo.

Escuela de padres

Algunos padres confunden su rol.  Eligen ser “amigos” de sus hijos e hijas en el papel parece bonito, pero es un autoengaño.  Los jóvenes no necesitan padres que hablen como ellos ni que se vistan como adolescentes, ni que parezcan simpáticos porque los acompañan a sus fiestas.  Los hijos necesitan padres, no adultos que se hacen los simpáticos.  Si quieres que tu hijo tenga diversión, llévalo al circo.  Pero no estás para divertir a tú hijo sino para guiarlo.

Escuela de padres

Alguien me preguntó en una de mis conferencias, deme tres palabras claves para tratar a mis hijos y mi respuesta fue: estímulo, estímulo, estímulo.  Si vamos a hablar que sea para estimular no para criticar.

Escuela de Padres

La gran revolución del mundo actual es Internet, que ha permitido el acceso a la información de cualquier persona.  Es la Biblioteca más grande del mundo.  Se publican miles de páginas cada segundo, con el agravante de que no se distingue fácilmente cuáles contienen información correcta y cuáles no.

Pero también tiene el agravante de que pone a disposición de los niños y jóvenes todo tipo de información, aún la que los padres no quisieran que tuviera.  Es posible aprender cómo hacer una bomba, un arma hechiza, ó enseñar cómo usar un cigarrillo electrónico, enseñar formas de vomitar, dirigido anoréxicos o concejos para adelgazar sin que los padres se den cuenta.

También hay que lidiar con las amenazas reales que los niños y jóvene ... Continuar leyendo

Escuela de padres

CERO TOLERANCIA CON EL MATERIAL DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Para 2019, En TIC confío seguirá trabajando en prevenir las actividades ilegales que usen los entornos digitales para atentar contra la integridad de las personas menores de 18 años. Como participante del Gran Pacto por la Erradicación de la Trata de Personas y La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, promueve acciones para erradicar este delito desde la legalidad y ... Continuar leyendo